Vídeo marketing: ¿Por qué tiene tanto éxito?
De los distintos tipos de marketing que encontramos actualmente, nos topamos con el vídeo marketing. Y es que si te has tratado de familiarizar con el marketing digital seguro has escuchado hablar sobre esta forma de hacer marketing en la actualidad.
Pero ¿Qué es lo que hace al marketing en vídeo tan especial? ¿Por qué el Vídeo Marketing está en boca de todos? Aquí te contaremos cuáles son esos motivos que hay detrás del Boom tan inesperado que este tipo de marketing está teniendo actualmente entre expertos, emprendedores y principiantes.
¿Qué es el vídeo marketing?
El Vídeo Marketing, como su nombre lo indica, es un tipo de marketing el cual se centra principalmente en el uso del vídeo. Así es, este tipo de marketing no se distingue por el uso de cierta clase de contenido o medios sino en el formato elegido por el mismo.
Aquí se prescinde del uso de imágenes o del uso de blog post para darle todo el poder a los vídeos. Pero eso no es todo, el vídeo marketing también contempla el uso de canales especiales que permitan una correcta difusión y apreciación del contenido en vídeo.
¿Por qué es tan popular?
El formato es más fácil de consumir
En promedio, se miran más de 1 billón de vídeos al día en YouTube mientras que cada uno de los 800 millones de usuarios de TikTok pasan cerca de 1 hora en la app. Esto revela la importancia del formato en vídeo.
Su formato hace que sea mucho más fácil de consumir por parte del usuario, ya que el esfuerzo comparado con leer un texto es mucho menor. Además de que el vídeo también resulta mucho más atractivo y más completo que una imagen estática lo que hace que su consumo sea más rápido, frecuente y sencillo.
Resulta mucho más atractivo
Piensa como usuario ¿Qué es lo que te llama más la atención? ¿Ver una imagen o un vídeo? Por supuesto que el vídeo será la respuesta pues el formato hace que sea mucho más atractivo para el usuario.
Además, de que la naturaleza misma del vídeo permite añadir mucha más información y mucho más contenido volviéndolo más completo. Esto hace que para algunas personas, sea mucho mejor el mirar un vídeo que el ver 5 ó 6 imágenes de una galería o una red social.
Puedes hacerlo tanto largo como corto como quieras
En una imagen la cantidad de información está limitado al tamaño de la misma mientras que en un blog, entre más texto pongas, más tedioso será leer. En cambio, el vídeo te da la oportunidad de poder hacerlo tan largo o corto como quieras fácilmente.
De hecho, solo basta con ver las plataformas de vídeo actuales y la estrategia de vídeo marketing detrás del contenido. Muchas empresas e influencers crean vídeos largos que suben a YouTube para después fragmentarlos y publicarlos en otras redes como TikTok o Instagram con sus Reels aumentando así su consumo.
Se presta para realizar contenido de valor
Como ya te imaginarás, el contenido de valor es la estrategia más efectiva hoy por hoy que podemos encontrar en marketing digital. Las personas están hartas de escuchar la palabra venta, pero cuando les das contenido que los enriquece sí que escuchan.
El formato de vídeo se presta a la perfección para la creación de contenido de valor que sea fácil de consumir, pero a la vez, muy completo. Piensa qué es lo que pasa con una ferretería, por ejemplo. Aquí un tutorial (contenido de valor) sería mucho más eficiente y fácil de seguir en formato de vídeo que en blog o fotos ¡Por ello es que es tan elegido!
Tiene gran potencial creativo
Si bien los distintos formatos de contenido se prestan para dejar volar tu creatividad, en el vídeo marketing encontramos muchas más formas de aplicar un Storytelling.
Aquí puedes contar historias de distintas formas utilizando grabaciones con audio en Off, vídeos actuados, animados, Stop Motion, testimoniales y mucho más. Incluso no necesitas de una casa productora, ya que bastará con creatividad y un ordenador para poder crear un buen vídeo sin saber nada sobre edición.
Mejora el Call to Action
Se ha comprobado que el uso de vídeo marketing puede mejorar hasta en un 70% la conversión de tu llamado a la acción o Call To Action. Además, de que si se combina el vídeo con una buena Landing Page esto puede subir al 80%.
Es decir, si tu objetivo es ganar seguidores y con una foto conseguías solo 10 seguidores, con el vídeo marketing podrás conseguir hasta 7 u 8 más. Esto debido a que el vídeo resulta más llamativo para las audiencias además de que, si los enganchas, es más fácil que realicen la acción esperada.
Es económico
Sí, sabemos que muchos podrían pensar que hacer marketing en vídeo es caro o al menos no está disponible para cualquiera. Si bien tener una cámara 4K profesional o el mejor equipo para editar vídeos ayuda, esto no es lo más necesario.
Hoy en día existen plataformas como Canva que te permiten editar vídeos fácilmente además de que tenemos mil y un bancos de vídeos, fotos, animaciones y sonidos que podemos usar para crear un vídeo. También podemos recurrir a los móviles, ya que hoy en día la mayoría incorporan cámaras capaces de grabar en HD.
La cantidad de plataformas de vídeo que existen actualmente
Por último, otra de las razones por las que hacer vídeo marketing en tu empresa o negocio es la gran cantidad de plataformas de vídeo existentes. Actualmente contamos con plataformas nativas para vídeo y redes sociales enfocadas en este contenido.
En TikTok podemos crear una buena cantidad de vídeos cortos o micro vídeos los cuales son fáciles de producir y de consumir. Lo mismo sucede con los Reels de Instagram. En YouTube tenemos la opción de crear contenido largo y también micro vídeo con los YouTube Shorts ofreciendo así muchos canales de difusión y contacto.
Te puede interesar leer:
¿Qué es el marketing? Según diferentes expertos
¿Qué es y para qué sirve el neuromárketing?
Originally posted 2022-09-28 10:34:58.