Icono del sitio Online marketing & Business

¿Qué es el marketing? Según diferentes expertos

¿Qué es el marketing? Según diferentes expertos Para muchos, la definición de marketing puede causar cierta confusión, ya que este término es tan amplio que engloba muchos dentro de si mismo. Desde construcción de marca hasta ventas, pasando por publicidad o por investigación, este término es muy amplio. Es por eso que aquí nos dimos a la tarea de averiguar cómo es que definían al marketing distintos expertos en la materia. De esta forma, tendrás una perspectiva mucho más amplia sobre qué es el marketing pudiendo construir tu propia definición a partir de lo que dicen los que saben. Philip Kotler: El padre de la mercadotecnia Considerado como el padre del marketing y una de las personas más influyentes en el rubro, esto es lo que opina Philip Kotler sobre qué es el marketing: “Es un proceso tanto administrativo como social, por el cual las personas obtienen lo que desean y necesitan a través de la generación de deseo, oferta e intercambio de productos de valor”. Seth Godin: El influyente e innovador estilo de Seth Influyente, filosófico, innovador, creativo y con un máster en marketing de Stanford, Seth es considerado como una de las mentes más influyentes en mercadotecnia e innovación. Si te preguntas qué dice sobre el marketing ¡Entonces léelo aquí! “Entiendo al marketing como un servicio. Las personas adquieren los productos o bienes de una empresa porque realmente les ayuda en su búsqueda de algo más profundo en la vida, cualquiera que sea esa búsqueda, y no tanto por apoyar a la empresa que los ofrece”. Jerome McCarthy: Un contador que sabía de mercadotecnia Aunque Jerome McCarthy es reconocido por ser un prolífico autor sobre contabilidad, él también tenía su propia definición de marketing. Aquí te contamos cuál era su perspectiva. “El marketing es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente”. Stanton, Etzel y Walker: Autores de “Fundamentos de marketing” Uno de los libros más importantes para todo estudiante de mercadotecnia es Fundamentos de Marketing de Stanton, Etzel y Walker. Esta es la definición de mercadotecnia contenida en dicho libro. “Es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización”. Asociación Americana de Marketing: La famosa AMA Una de las voces que debemos escuchar al ser considerada como un grupo de pensadores, expertos, maestros y más es la Asociación Americana de Marketing la cual define al marketing como: “Una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos último, de manera que beneficien a toda la organización”. RAE: La Real Academia Española Ahora que estamos hablando de organizaciones vale la pena tomar en cuenta la definición incluida en el diccionario español de la RAE. “El marketing es conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda. Estudio de los procedimientos y recursos tendentes a este fin”. Lois Geller: Un autor de marketing que vale la pena escuchar Nuestra última definición se centra en Lois Geller, un prolífico autor de Marketing y negocios que sin duda tiene una buena perspectiva sobre la mercadotecnia en la siguiente definición. “Marketing es la palabra que utilizamos para explicar cómo animamos a la gente a comprar nuestros productos. Si va a funcionar, es necesario que haya una estrategia o una gran idea para ir abriendo el apetito de la gente por lo que estamos vendiendo. Cuando estamos haciendo marketing, comenzamos con un plan: objetivos, estrategias y tácticas (cómo implementamos las estrategias). Es un proceso que ayuda a las empresas a construir relaciones con los clientes y posibles clientes y crear valor único para ellos… cuando se hace bien”. Ahora que ya conoces qué es lo que dicen los expertos sobre qué es el marketing ¿Cuál sería tu definición sobre mercadotecnia?

¿Qué es el marketing? Según diferentes expertos

 

Para muchos, la definición de marketing puede causar cierta confusión, ya que este término es tan amplio que engloba muchos dentro de si mismo. Desde construcción de marca hasta ventas, pasando por publicidad o por investigación, este término es muy amplio.

Es por eso que aquí nos dimos a la tarea de averiguar cómo es que definían al marketing distintos expertos en la materia. De esta forma, tendrás una perspectiva mucho más amplia sobre qué es el marketing pudiendo construir tu propia definición a partir de lo que dicen los que saben.

 

Philip Kotler: El padre de la mercadotecnia

Considerado como el padre del marketing y una de las personas más influyentes en el rubro, esto es lo que opina Philip Kotler sobre qué es el marketing:

“Es un proceso tanto administrativo como social, por el cual las personas obtienen lo que desean y necesitan a través de la generación de deseo, oferta e intercambio de productos de valor”.

 

Seth Godin: El influyente e innovador estilo de Seth

Influyente, filosófico, innovador, creativo y con un máster en marketing de Stanford, Seth es considerado como una de las mentes más influyentes en mercadotecnia e innovación. Si te preguntas qué dice sobre el marketing ¡Entonces léelo aquí!

“Entiendo al marketing como un servicio. Las personas adquieren los productos o bienes de una empresa porque realmente les ayuda en su búsqueda de algo más profundo en la vida, cualquiera que sea esa búsqueda, y no tanto por apoyar a la empresa que los ofrece”.

 

Jerome McCarthy: Un contador que sabía de mercadotecnia

Aunque Jerome McCarthy es reconocido por ser un prolífico autor sobre contabilidad, él también tenía su propia definición de marketing. Aquí te contamos cuál era su perspectiva.

“El marketing es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente”.

 

Stanton, Etzel y Walker: Autores de “Fundamentos de marketing”

Uno de los libros más importantes para todo estudiante de mercadotecnia es Fundamentos de Marketing de Stanton, Etzel y Walker. Esta es la definición de mercadotecnia contenida en dicho libro.

“Es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización”.

 

Asociación Americana de Marketing: La famosa AMA

Una de las voces que debemos escuchar al ser considerada como un grupo de pensadores, expertos, maestros y más es la Asociación Americana de Marketing la cual define al marketing como:

“Una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos último, de manera que beneficien a toda la organización”.

 

RAE: La Real Academia Española

Ahora que estamos hablando de organizaciones vale la pena tomar en cuenta la definición incluida en el diccionario español de la RAE.

“El marketing es conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda. Estudio de los procedimientos y recursos tendentes a este fin”.

 

Lois Geller: Un autor de marketing que vale la pena escuchar

Nuestra última definición se centra en Lois Geller, un prolífico autor de Marketing y negocios que sin duda tiene una buena perspectiva sobre la mercadotecnia en la siguiente definición.

“Marketing es la palabra que utilizamos para explicar cómo animamos a la gente a comprar nuestros productos. Si va a funcionar, es necesario que haya una estrategia o una gran idea para ir abriendo el apetito de la gente por lo que estamos vendiendo. Cuando estamos haciendo marketing, comenzamos con un plan: objetivos, estrategias y tácticas (cómo implementamos las estrategias). Es un proceso que ayuda a las empresas a construir relaciones con los clientes y posibles clientes y crear valor único para ellos… cuando se hace bien”.

 

Ahora que ya conoces qué es lo que dicen los expertos sobre qué es el marketing ¿Cuál sería tu definición sobre mercadotecnia?

 

Te puede interesar leer:

¿Cuál es la diferencia entre Storytelling e Storydoing?

Habilidades de un digital marketer

Plan de marketing digital: ¿Qué es y cómo hacerlo?

10 tipos de marketing

Originally posted 2022-09-10 20:31:31.

Salir de la versión móvil