El diagnóstico estratégico en marketing
El diagnóstico estratégico en marketing En este post tratare a modo teórico el diagnóstico estratégico en marketing para una empresa: Para ello explicaremos algunos conceptos y como analizarlos: La Ventaja Competitiva Las Carteras de Productos La Matriz...
¿Qué es el marketing? Según diferentes expertos
¿Qué es el marketing? Según diferentes expertos Para muchos, la definición de marketing puede causar cierta confusión, ya que este término es tan amplio que engloba muchos dentro de si mismo. Desde construcción de marca hasta ventas, pasando por publicidad o por...
El cuestionario, escalas de medida (Parte 2)
El cuestionario, escalas de medida (Parte 2) Las escalas de medida son unos sistemas de referencia que, establecidos de acuerdo con ciertas leyes, permiten realizar mediciones de diferentes características o variables. Las escalas representan una serie de categorías o...
El cuestionario o encuesta (Parte 1)
El cuestionario o encuesta (Parte 1) Un cuestionario o encuesta es un conjunto articulado y coherente de preguntas para obtener la información necesaria para poder realizar la investigación que se requiere. Es pues un instrumento para la recogida de información y de...
¿Cuál es la diferencia entre Storytelling e Storydoing?
¿Cuál es la diferencia entre Storytelling e Storydoing? Si estás familiarizado con el marketing o la producción de contenido, seguro has escuchado hablar sobre el Storytelling. Ahora bien, quizás este concepto te confunda un poco cuando escuches el término...
Habilidades de un digital marketer
Habilidades de un digital marketer El marketing a lo largo de la historia ha ido evolucionando con el tiempo hasta nuestros días. Ya con el poder de internet aplicado a los negocios, han surgido diferentes especialidades en marketing con nuevos perfiles de...
Cómo hacer que Google Analytics no cuente nuestras visitas
Cómo hacer que Google Analytics no cuente nuestras visitas En este post voy a recoger como evitar que Google Analytics nos cuente nuestras visitas en nuestra web. Esto es importante para obtener información fiable y limpia sobre nuestro tráfico web. Google Analytics...
Pasos para realizar el muestreo (parte 2)
Pasos para realizar el muestreo (parte 2) Cálculo del tamaño de la muestra En el muestreo aleatorio simple los factores que determinan el tamaño de la muestra son el error de muestreo, la varianza, el tipo de muestreo y el nivel de confianza. Además, se tienen en...
Ejemplo práctico teoría de colas
Ejemplo práctico teoría de colas: Vamos a poner en práctica la teoría de colas que he explicado anteriormente con un ejemplo práctico, tenemos una peluquería de la que sabemos que los clientes llegan de forma totalmente aleatoria, siendo su tasa media de llegada unos...
Pasos para realizar el muestreo (parte 1)
Pasos para realizar el muestreo (parte 1) Para la recolección de una muestra, muestreo, debemos seguir unos pasos: Definir la población en estudio especificando las unidades que la componen, el área geográfica donde se realiza el estudio (si procede) y el periodo de...