Icono del sitio Online marketing & Business

Lanzamiento nuevo producto (III)

Lanzamiento nuevo producto (III)

Tercera parte sobre lanzamiento de un nuevo producto

Lanzamiento nuevo producto (III): Tercera y última parte de los pasos a seguir para el lanzamiento de un producto al mercado:

 

Investigaciones sobre precios

Respuesta del consumidor a los cambios en precios, como un análisis en conjunto, como experimentación y/o con datos existentes.

 

Factores psicológicos en la percepción de los precios:

Procedemos a la segmentación de consumidores en función de una banda de precios aceptable con la que podemos determinar la elasticidad precio.

Con ello analizamos la reacción de los consumidores a distintos tipos de promociones en precios.

Pretest publicitario

Es una prueba sobre un anuncio que se realiza antes de su lanzamiento al mercado.

Ayudan a prevenir y realizar los cambios oportunos para que el anuncio cumpla los objetivos marcados.

Su fiabilidad será acorde al alcance y profundidad del pretest publicitario, cuantos más reales sean las condiciones de prueba más fiables serán los resultados.

Objetivos del pretest publicitario:

Técnicas: Folder, visionado de los anuncios, y estudio cuantitativo con cuestionario estructurado con escalas de Likert mediante jurado de consumidores, técnicas cualitativas.

 

Control de la comunicación

Objetivo: Eficacia cognitiva o perceptiva: medir el grado de reconocimiento o recuerdo (de la publicidad, de las marcas, de la imagen de marca).

Post-test publicitarios: Se mide mediante un cuestionario estructurado a una muestra de personas que hayan estado expuestas al anuncio la notoriedad de la marca (notoriedad espontánea y asistida).

 

Investigaciones de la distribución

La estrategia de distribución comercial en la empresa:

Se trata de analizar:

La estrategia de la empresa detallista

Factores a analizar:

 

 

Fuente: Métodos de Investigación Comercial II. Comercialización e Investigación de Mercados. Universidad Complutense de Madrid.

Originally posted 2015-04-24 00:07:45.

Salir de la versión móvil