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Lanzamiento nuevo producto (II)

Lanzamiento nuevo producto

Segunda parte sobre lanzamiento de un nuevo producto

Lanzamiento nuevo producto (II): Seguimos con la segunda parte donde definiré los siguientes pasos que se deberían seguir:

Test de envase

El envase no es solo el recipiente que contiene el producto sino que posee varias funciones:

En ocasiones, el envase es el único medio que tiene el comprador de conocer el producto y por eso la decisión de comprar o no se ve influenciada por el envase sobre todo si el producto es nuevo.

Puede elegir el producto con el envase más cómodo, que ocupe menos espacio, más atractivo…

En los test de envase se estudian tres componentes:

 

 Test de Marca

La marca es un nombre, término, símbolo o diseño o una combinación de ellos que trata de identificar los productos o servicios de la empresa para diferéncialos de los competidores.

Incluye distintos elementos de identificación:

(No necesariamente debe tener los tres)

Requisitos que debe cumplir el nombre de marca:

Técnicas: Discusiones de grupo, entrevistas en profundidad, técnicas proyectivas, estudios cuantitativos precedidos o no por estudios cualitativos.

Test de Mercado

El test de mercado consiste en seleccionar determinadas ciudades (de prueba con capacidad de compra intermedia) y un gran número de establecimientos representativos del mercado en el que la empresa desea competir y poner en ellos el nuevo producto a la venta como fase previa al lanzamiento a nivel nacional.

Tiene como finalidad, por tanto, verificar la coherencia del plan de marketing diseñado, así como evaluar su adecuación al mercado en condiciones mu y similares a las del lanzamiento.

Objetivos concretos:

Técnicas: Experimentación comercial y Análisis de la varianza.

 

Fuente: Métodos de Investigación Comercial II. Comercialización e Investigación de Mercados. Universidad Complutense de Madrid.

Originally posted 2015-04-23 23:46:30.

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