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Habilidades de un digital marketer

Habilidades de un digital marketer

Habilidades de un digital marketer

 

El marketing a lo largo de la historia ha ido evolucionando con el tiempo hasta nuestros días. Ya con el poder de internet aplicado a los negocios, han surgido diferentes especialidades en marketing con nuevos perfiles de trabajo específicos para cada área.

En esta nueva fase destaca la presencia del digital marketer. Un rol que se caracteriza por aplicar el conocimiento de marketing al mundo online.

Es una profesión en un entorno en constante evolución que requiere un desarrollo constante en los profesionales que se dedican a ello.

Un digital marketer debe estar enfocado a la mejora continua, donde pueda mantenerse al día  actualizado con las tendencias y desarrollos del mercado y del consumidor, así como estar informado de los avances tecnológicos que le permitan ofrecer mejores servicios a sus clientes.

 

De la misma manera, si el profesional del marketing online es emprendedor o inicia su propio negocio, es muy recomendable realizar cursos específicos de estas áreas que le brindarán los conocimientos necesarios para llevar adelante su propia empresa, así como todo lo relacionado con la contabilidad y fiscalidad que necesitará saber para gestionar sus ingresos e inversiones.

 

Habilidades que tiene que tener un marketer digital

1.- Capacidad de analizar información y datos

Un buen profesional de marketing digital debe ser capaz de recopilar e identificar información útil y valiosa para comprender y analizar las tendencias del mercado y por lo tanto de su estrategia empresarial. Los datos reales y confiables le servirán de guía para la toma de decisiones adecuadas y reducir el riesgo.

Para ello, es necesario contar con las distintas herramientas y plataformas disponibles online que estén disponibles.

 

2.- Conocimientos de optimización de motores de búsqueda (SEO)

Otro punto importante es saber cómo funciona el SEO y cuáles son sus principios. Aprender a crear el contenido adecuado optimizado, así como a destacar todos los beneficios de un sitio web de una manera que sea atractiva para los clientes potenciales con textos adecuados.

El objetivo es aparecer en los primeros resultados de búsqueda en temas relacionados con la marca, producto o servicio. Es un punto complejo que requiere conocimientos específicos y experiencia, no es una característica imprescindible pero puede ser una ventaja competitiva.

 

3.- Iniciativa y adaptabilidad

Un marketer digital debe tener iniciativa propia y no estar limitado en probar cosas nuevas. Si bien hay muchos conceptos fundamentales en el marketing, es necesario estar en constante evolución y desarrollo profesional.

Gracias a los conocimientos adquiridos previamente, podrá tener una mayor idea general para realizar nuevas acciones, así como poder adaptarse más fácilmente a las nuevas tendencias.

El uso y aplicación de herramientas digitales facilitan la gestión y la comunicación tanto con su equipo de trabajo como con sus clientes.

Distintos horarios, videollamadas, correo electrónico, trabajo en remoto, teletrabajo, etc. Hay que tener ganas de aprender cada día y no cerrarse a nuevas formas de trabajo.

 

4.- Capacidad de creación de textos atractivos

Esta es otra de las características que debe tener un profesional del marketing digital. La capacidad de crear contenidos atractivos, fáciles de leer, usando temas de interés y de vanguardia, ofrece grandes ventajas competitivas en el perfil.

Algunas personas tienen esta habilidad de manera innata y parece muy fácil, aquellos que no la tienen pueden mejorar y desarrollarla con cursos o con profesionales del copywriting.

 

5.- Pasión por el trabajo

Es muy importante que le guste su trabajo, un marketer digital tiene que amar su profesión, apreciar y valorar su trabajo, este punto es el que marcará una gran diferencia en su perfil como profesional.

Este tipo de trabajos están sujetos a muchas exigencias y cambios que generan presión y estrés, pero si el profesional está convencido de lo que hace le será más fácil superar los obstáculos que se encuentre en el camino.

Siempre su objetivo será ofrecer lo mejor, buscando mejoras y entregando resultados óptimos que lo harán destacar entre la competencia.

 

6.- Habilidades de comunicación

Un profesional en marketing digital debe tener excelentes habilidades para hablar y comunicarse, debe ser capaz de expresar sus ideas y comunicar sus propuestas de manera coherente para ganarse la confianza y preferencia de los clientes.

A veces tendrá que traducir lo que él sabe, al vocabulario de su cliente para explicar su trabajo o propuesta.

El marketer digital será responsable de definir el mensaje que la marca quiere transmitir y, por lo tanto, debe ser claro, honesto y persuasivo en la forma en que se comunica.

 

7.- Ser creativo

La capacidad de proponer cosas nuevas, sorprender, innovar, presentar soluciones únicas y atractivas para una campaña de una empresa es un aspecto muy esperado en un especialista en marketing digital.

 

8.- Capacidad de trabajar en equipo

Es importante que un especialista en marketing tenga facilidad para colaborar, coordinarse e integrarse con su entorno y equipo de trabajo, así como delegar o subcontratar tareas cuando lo crea necesario.

Los mejores resultados se obtienen colaborando con expertos en cada materia y para ello es necesario mostrar disposición y respeto por cada uno de los integrantes del equipo.

 

9.- Crear contenidos para redes sociales

Un especialista en marketing digital debe conocer muy bien los beneficios que proporcionan las redes sociales. Debe ser capaz de generar contenido atractivo que genere interacción con su público objetivo y obtenga resultados inmediatos.

 

10.- Saber comunicarse en inglés

Todo profesional del marketing digital debe tener conocimiento y soltura con el idioma inglés. En este tipo de negocios hay que ser muy abierto y estar preparado para prestar comunicarte con clientes o profesionales a nivel internacional.

Por supuesto mucho mejor es tener conocimientos de otros idiomas y por tanto no perder oportunidades de captación de nuevas opciones de negocio.

 

Resumiendo, ser un marketer digital es un gran reto y requiere habilidades y conocimientos específicos. Es una profesión en constante evolución, muy activa y sobretodo divertida donde cada día surgen nuevos retos. Lo importante será ponerle amor y ganas en cada reto y mucha dedicación.

 

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Originally posted 2022-09-08 12:44:42.

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