El muestreo y tipos de muestreo
El muestreo y tipos de muestreo ¿Qué entendemos por muestreo? Para los métodos de investigación comercial, en el muestreo y tipos de muestreo, usamos la estadística, se entiende como muestreo a la técnica para la selección de una muestra a partir de una población...
Necesidades, deseos y demanda
¿Cuáles son las diferencias y relaciones entre necesidades, deseos y demanda? Las necesidades Las necesidades son los requerimientos básicos humanos. La gente necesita comida, aire, agua, ropa y refugio para sobrevivir. La gente también tiene otras necesidades...
Niveles de estrategia de operaciones
Niveles de estrategia de operaciones El concepto estratégico del sistema de producción ha ido cambiando a lo largo del tiempo. Wheelwright y Hayes plantean en 1985 la existencia de 4 niveles consecutivos de integración entre la estrategia de operaciones y la...
Optimizar un texto a nivel SEO
Optimizar un texto a nivel SEO Para tener textos para web SEO optimizados hay que tener una serie de factores (de cara al redactor del texto): 1. Título (al igual que offline) debe llamar la atención e incitar a la lectura del artículo, recomendable que exista alguna...
¿Qué es y para qué sirve el neuromárketing?
¿Qué es y para qué sirve el neuromárketing? El neuromárketing es el uso de técnicas conjuntas de la neurociencia y del marketing. Es un tipo de investigación de mercados que utiliza mediciones psicofisiológicas periféricas y centrales (actividad cerebral, ritmo...
Prestashop vs Magento
Prestashop vs Magento En este post paso a analizar los dos CMS más conocidos para un ecommerce, los dos son muy interesantes y tienen sus ventajas e inconvenientes. Por lo general ambas no son muy difíciles de usar lo que hace que esté tomando relevancia como solución...
Qué es el SEO on page
Qué es el SEO on page Nos referimos al SEO on page (on site) al hablar de acciones realizadas dentro de nuestra web, optimizándola para los buscadores. El SEO off page trata de acciones fuera de nuestro site y ya lo trataré en otro post. Se trata de mejorar la...
Distribución geográfica de comerciales
Distribución geográfica de comerciales En este artículo explicaré con un caso práctico como distribuir geográficamente la fuerza de venta de una empresa. Se busca desarrollar un método lo más eficiente posible para la distribución geográfica de comerciales. La...
Spam de referencia y cómo bloquearlo
¿Qué es el spam de referencia y cómo bloquearlo? El servicio de analítica web de Google, Google Analytics es por lo general bastante completo y fiable. Si hay algún dato que quieras conocer de tu web es probable que con Google Analytics puedas medirlo. Muchos de los...
Modelo de Huff
Modelo de Huff Aplicando el modelo de Huff en la localización de empresas de servicios Cuando se trata de una empresa de servicios la ubicación juega un papel fundamental ya que el contacto con clientes es crítico. La evaluación de las alternativas de...